El resultado del partido de esta noche en el estadio TQL no tendría que poner en peligro una posible clasificación de México al Mundial Qatar 2022 , pero lo que suceda ante Estados Unidos sí podría marcar los siguientes meses de Gerardo Martino al frente de la Selección .
Perder tres partidos consecutivos ante este rival no es algo que un técnico del equipo mexicano pueda pasar sin que le mueva el entorno. Y eso es lo que buscará evitar el Tata , luego de que en este 2021 ya perdió ante el acérrimo rival en las finales de la Nations League y la Copa Oro . Esta noche, además, está en juego el primer lugar del octagonal .
Claro que Martino lo trata de tomar con calma y asegura que estos antecedentes no logran, ni de cerca, hacerlo pensar en que se trata de una revancha personal o algo para que piense en “firmar” el empate.
“Sé que los resultados [anteriores contra los estadounidenses] están, pero lo que hacemos es analizar cada uno de los dos partidos, cómo los hemos jugado y lo que podríamos haber logrado con un poco más de efectividad y concentración. Nunca pensamos en un partido con el deseo de que un empate nos viene bien; si acaso, si se presenta será porque el rival nos ha superado”, dijo.
Puedes leer: "Gerardo Martino busca rescatar a los pilares de la Selección Mexicana"
Tampoco le da pie a que se pueda tomar como algo personal: “Mi función es conducir un equipo y debo tomar las mejores decisiones. Cuando te lo tomas personal, corres el riesgo de no tomar buenas decisiones. Reconocemos la importancia que tiene el partido en sí, y la situación en la eliminatoria, pero de ninguna manera lo voy a jugar como una cuestión personal. Sigo siendo el entrenador de México , nada más es eso”.