Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El resultado del partido de esta noche en el estadio TQL no tendría que poner en peligro una posible clasificación de México al Mundial Qatar 2022 , pero lo que suceda ante Estados Unidos sí podría marcar los siguientes meses de Gerardo Martino al frente de la Selección .
Perder tres partidos consecutivos ante este rival no es algo que un técnico del equipo mexicano pueda pasar sin que le mueva el entorno. Y eso es lo que buscará evitar el Tata , luego de que en este 2021 ya perdió ante el acérrimo rival en las finales de la Nations League y la Copa Oro . Esta noche, además, está en juego el primer lugar del octagonal .
Claro que Martino lo trata de tomar con calma y asegura que estos antecedentes no logran, ni de cerca, hacerlo pensar en que se trata de una revancha personal o algo para que piense en “firmar” el empate.
“Sé que los resultados [anteriores contra los estadounidenses] están, pero lo que hacemos es analizar cada uno de los dos partidos, cómo los hemos jugado y lo que podríamos haber logrado con un poco más de efectividad y concentración. Nunca pensamos en un partido con el deseo de que un empate nos viene bien; si acaso, si se presenta será porque el rival nos ha superado”, dijo.
Puedes leer: "Gerardo Martino busca rescatar a los pilares de la Selección Mexicana"
Tampoco le da pie a que se pueda tomar como algo personal: “Mi función es conducir un equipo y debo tomar las mejores decisiones. Cuando te lo tomas personal, corres el riesgo de no tomar buenas decisiones. Reconocemos la importancia que tiene el partido en sí, y la situación en la eliminatoria, pero de ninguna manera lo voy a jugar como una cuestión personal. Sigo siendo el entrenador de México , nada más es eso”.