Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Japón es el último rival del año de la Selección Nacional Mexicana y Gerardo Martino buscará que su equipo mantenga la misma línea de protagonismo y la base que ha manejado en los últimos juegos en lo que respecta a la alineación, pero con algunas incorporaciones: Orbelín Pineda y Uriel Antuna se asoman como los cambios en el once del 'Tata'.
“ El concepto será el mismo, sin tantas modificaciones de un juego a otro. Algunos repetirán y buscaremos darle minutos con Orbelín (Pineda) y Uriel (Antuna) que pudieron jugar alrededor de 35 minutos contra Corea ”, dijo el técnico nacional.
Aclaró que no todos los jugadores verán actividad: “ En este tipo de juegos, en estas giras, hay quienes juegan más, otros menos y los demás que no juegan, si la FIFA dice que podemos jugar con 15 jugadores, adelante. Los seleccionados saben que vienen a competir, que uno es el mejor de Cruz Azul, el otro del América y tienen que ganarse un puesto ”.
Lee también: Argentina es más desgastante que la Selección Mexicana: 'Tata' Martino
En el juego contra los nipones, espera “ seguir consolidando nuestra forma de jugar, espero protagonismo, espero que sigamos siendo un equipo que asuma riesgos pero solucionar esos riesgos cuando se presentan, que haya opciones de gol, más contundencia y con paciencia en la elaboración y sepan los momentos donde se debe de ser directos y cuando se necesita más circulación ”.
Dentro del estilo de juego que maneja Martino, hay momentos en que en la defensa se corren demasiados riesgos, el mismo técnico lo reconoce. “ Es verdad, sabemos y no negamos, los rivales saben que corremos riesgos, que dejamos espacios, el punto inicial es presionar bien y sobre todo en la circulación no tener pelotas perdidas en lugares incómodos que le permitan al rival exponer grandes espacios. El típico uno contra uno que Hugo González tapó en el segundo tiempo, contra Corea del Sur, es una muestra de esto… Por eso son valiosos este tipo de partidos, para probar porque las figuras te hacen pagar los errores como lo hizo Lautaro Martínez contra Argentina. Hay que tener un buen aprendizaje de todo esto ”.
Sobre el rival, Japón, el técnico nacional mencionó: “ Esperemos manejar el juego como lo hicimos contra Corea. Centrales en la media cancha, que no haya pérdidas de pelota. Que la circulación sea prolífica, que haya variantes como se las hicimos a Corea. Hemos hecho situaciones de gol por pase filtrado, centro atrás, pelota parada, que dos delanteros hagan un gol, pero el central también, satisface, esperamos repetir eso ”.