Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Gerardo Martino
lo acepta, el primer tiempo ante Japón , ha sido el peor que ha tenido la Selección Mexicana bajo su mando. Pero aún así, se salió avante.
“Fue el peor primer tiempo, los primeros 20, 25 minutos fuimos superados, nos faltó intensidad, llegábamos tarde a todas las pelotas”, aceptó, pero “los últimos 15 minutos alcanzamos a equiparar al rival, pero no fuimos mejores”.
Ya en el segundo tiempo, “recurrimos a una situación, lo cual nunca habíamos hecho. Hay que recalcar y tener presente lo que hacen los jugadores en sus clubes, donde han jugado en el pasado. Recurrimos a más musculo, una doble contención, y lo hicimos con el ingreso de Edson (Álvarez), quien de alguna ya había hecho esto con Guido Rodríguez ; y Luis Romo, para que jugara como lo hace con Baca o con Rivero, uno iniciaba y el otro quedaba de volante central, cuando uno rompía lo hacía bien y el otro quedaba. Lo igualamos desde la parte física y la presión y así como nos superaron en el primer tiempo, en el segundo superamos”.
Además, se anotó “el gol se veía venir y golpeamos como Japón no lo hizo en el primer tiempo, y eso también gracias a Memo”.
Aseguró que no tuvo la necesidad de gritar o regañar en el descanso.
LEER MÁS:
“No entiendo al entrenador que al corregir un primer tiempo mal jugado, se tenga que enojar o gritar. A veces amerita un grito o un tono más alto, pero nosotros estamos para intentar corregir el juego.
Ubicaría esto en la corrección táctica, en ser diferentes del primer tiempo al segundo. Abandonando un triángulo para modificarlo a dos contenciones y un media punta. Lo probamos sin haberlo entrenado, pero ellos ya lo habían jugado en sus equipos, por eso es tan importante ir a ver los juegos y entender lo que hacen los jugadores en sus clubes”.