En la historia de la en las Copas del Mundo , sólo hay dos casos, muy conocidos, en donde el técnico que estaba seguro, o por lo menos así parecía para dirigir al equipo en el Mundial, se quedó con la puerta en las narices.

¿Será que eso suceda con Gerardo Martino ?

MÉXICO 70

Rumbo al Mundial de México 1970, Ignacio Trelles se hizo cargo de todo el proceso. No había nadie más, dos Nacho llevaba tres Copas del Mundo dirigidas en fila, era el técnico que ganaba los títulos en la liga local, pero…

Vinieron los Juegos Olímpicos de México 68, y la Selección no llegó siquiera a la final, fue por la medalla de bronce y la perdió ante Japón.

Y ahí terminó el ciclo de Trelles, dejando todo en manos de Raúl Cárdenas , quien había actuado como su auxiliar en ese tiempo.

FRANCIA 98

Bora Milutinovic

regresó a México, después de sus experiencias por Estados Unidos , para tomar a la Selección Mexicana y clasificarla, si no de forma sencilla, si sin sobresaltos a la Copa del Mundo de Francia 98.

Ya con el equipo con el boleto en la mano, los resultados en el Tricolor dejaron de llegar, no se terminó la eliminatoria de la mejor manera y a los pocos meses fue destituido y en su lugar quedó Manuel Lapuente, quien fuera fiero crítico de su proceso.

Lee también: