Hay una preocupación legítima en Gerardo Martino , técnico de la Selección Nacional y son las lesiones. A partir de hoy, en el amistoso ante Islandia, viene un calendario apretado para el equipo tricolor con los duelos de preparación, la Nations League y la Copa Oro. Además, tendrá que dejar ir a algunos elementos a los Juegos Olímpicos , así que el estratega argentino espera no tener problemas físicos entre los futbolistas con los que trabaje.
“ La preocupación es que estén sanos, en la medida en que eso pase las posibilidades de tener éxito deportivo son más concretas ”, comentó el Tata , quien se dijo contento por la oportunidad de tener público nuevamente en el estadio en donde jugarán, aunque nada convencido del estado de la cancha en el AT&T Stadium .
Lee también: Gerardo Martino espera se puedan dar más giras y amistosos en Europa
“ Es algo que hemos hablado muchas veces con Gerardo o con Yon, no hemos ido a la cancha, he vivido esta situación, con México, con Argentina y evaluaremos con qué cancha nos vamos a encontrar el sábado [hoy] y luego tendremos una reunión con Torrado, intercambiaremos opinión sobre la cancha y dejaremos que el presidente haga lo que deba hacer con la empresa ”, explicó.
De la decisión que vaya a tomar junto con Jaime Lozano , para saber qué jugadores irán a los Olímpicos y cuáles se quedarán para la Copa Oro , añadió que “ ratifico el hecho de que la segunda parte de este verano la prioridad la tendrán los Juegos Olímpicos... Mientras tengamos a los jugadores sanos, las posibilidades de elección son buenas, esperemos no tener mayores percances ”.
Para esta noche ante Islandia , solamente no contemplaría a Erick Gutiérrez .