Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Estados Unidos
se consagró campeón del Premundial femenil Sub 20 de la Concacaf al superar a la Selección Nacional de México con marcador de 4-1.
Ambas escuadras ya tenían asegurado el boleto que les permitirá participar en la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Costa Rica y Panamá , por lo que en el duelo ya estaba el orgullo de por medio.
El equipo mexicano se fue al frente en el marcador apenas al minuto cinco, cuando Silvana Flores se quedó con el balón en los linderos del área, recibió con el pecho, se acomodó y de zurda colgó el esférico en el ángulo.
Leer más: Basta de negociar los casos de violencia
Sin embargo, seis minutos después Trinity Rodman emparejó los cartones al entrar al área sin marca y definir con un disparo de volea prácticamente frente a la portera Wendy Toledo.
Recién comenzada la segunda parte, las estadounidenses tomaron ventaja con tanto de Mia Fishel, quien aprovechó para empujar el esférico luego de que este hiciera un extraño cuando Wendy Toledo intentó atajar un disparo de larga distancia.
A pesar de la anotación, las dirigidas por Mónica Vergara mostraron iniciativa para ir en busca del empate, pero al 56, Karla Zempoalteca perdió la marca de Fishel y la atacante convirtió su doblete con remate con la cabeza.
El tercer gol de la escuadra de "las barras y las estrellas" desestabilizó el juego de las futbolistas del Tri, que equivocaron pases, fueron imprecisas y ya no pudieron generar opciones claras de peligro.
También te puede interesar: El futbol como instrumento en busca de la igualdad
El marcador no mermó el apoyo en la tribuna y la afición trató de empujar al equipo con porras y mariachi, pero Rodman terminó con toda esperanza al firmar el 4-1 al minuto 87 luego de superar por velocidad a las defensoras.
Las mexicanas no pudieron reaccionar en la agonía del encuentro para repetir el campeonato conseguido hace dos años; ahora, la corona es de Estados Unidos, que hizo un torneo perfecto con siete triunfos, 44 goles a favor y sólo uno en contra.