La gira por Europa es un paso más para la , que tendrá por partidos amistosos ante Eslovaquia y España , respectivamente.

El proyecto de Mónica Vergara al frente del conjunto tricolor sigue para adelante y respira un ambiente competitivo, tanto dentro como fuera del combinado nacional.

“Habla del trabajo que se ha hecho, pero también eleva la exigencia para seguir en la Selección. Tenemos una oportunidad en esta gira, con partidos importantes y de alto nivel. Debemos estar a la altura y seguir formando parte de este proceso”, comentó la defensa Rebeca Bernal, previo al encuentro de este sábado ante las eslovacas.

Para Alicia Cervantes , capitana del Guadalajara, la base de jugadoras de la Liga MX también sirve para que el equipo crezca internamente, con una competencia deportiva.

“Es un orgullo y es un privilegio que volteen a ver a la Liga MX , que nos tomen en cuenta y hacer bien las cosas. Son oportunidades que deben aprovechar, al igual que debo seguir trabajando para mantenerme”, subrayó la jalisciense.

LEER MÁS:

“Queremos primero dar un buen papel y lo siguiente se dará solo. Es una competencia sana, jugará la que esté mejor”.

Bernal, defensa de las Rayadas , añadió que el trabajo de la directora técnica, Vergara , sigue en crecimiento y que los resultados sobre las canchas internacionales se verán reflejados con el tiempo.

“Estamos viviendo un cambio, un nuevo proceso y las jugadoras debemos adaptarnos a lo que quiere Mónica. Ella está creando un vínculo con nosotras, sentirnos en un entorno de confianza y, cada vez, el equipo se ve mejor”, continuó.

“Es un grupo joven, con una combinación con gente de experiencia. Este tipo de partidos nos va a exigir un alto nivel. Estamos comprometidas, cada una de nosotras, y la gira nos va a servir de mucho. Tenemos la oportunidad de enfrentarnos ante grandes rivales y nos vamos a entregar al máximo”.

La Selección Mexicana se mide ante su similar de Eslovaquia este sábado, a las 07:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses