Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Confiarse no entra en el vocabulario de la Selección Mexicana . Aunque la diferencia entre equipos e historia, valor de jugadores es amplia, Gerardo Martino no se andará por las ramas… Pero, también cuidará a sus jugadores, no mucho, pero sí lo suficiente.
“Habrá diferencias en este enfrentamiento”, afirma el Tata , “no es lo mismo jugar contra un equipo en la Copa Oro, a hacerlo en casa. La localía vale y hay que tenerla en cuenta. Este equipo tendrá la misma agresividad, la misma dinámica, que es bastante, y buscará asociaciones”.
Se está preparado para todo, y “en los últimos juegos los hemos visto tirando pelotas largas en la salida, pero saben jugar al césped, saben salir desde atrás”, añadió.
Después del juego en el Cuscatlán , vendrán otras tres visitas seguidas para México: Estados Unidos, Canadá y Jamaica , pero el argentino piensa en un solo juego a la vez: “Debemos centrarnos en los rivales en la medida en que nos van tocando, después analizaremos a Estados Unidos y Canadá... La verdad es que lo que uno presupuesta como puntaje ideal es de acuerdo con el nivel del equipo que presentamos, y aunque las condiciones donde se juega también cuentan, no es el punto primordial de esto”.
Será el tercer juego del cuadro mexicano en menos de 10 días, ¿no será el momento de dosificar? “Lo tenemos todo en cuenta”, agregó el estratega tricolor. Eso sí, nada de cuidarse las piernas: “Citamos jugadores para que jueguen, no para tenerlos a un lado de la cancha según la dificultad del juego”.
Lee también: En El Salvador consideran que enfrentarán al mejor rival de la zona