Urge ganar. Después del empate ante Canadá, para la Selección Nacional Mexicana el único buen resultado ante Honduras, es sumar de a tres , porque ya fue alcanzado en la tabla de competencia del octagonal y su honor futbolístico quedó mancillado.
"Honduras va a buscar los partidos.
Es una selección que busca salir jugar de igual a igual. En aquel cero a cero en Atlanta y en la Copa Oro donde ganamos, manifesté las complejidades que nos provocó . Será muy duro, como lo fue contra Canadá", dijo Gerardo Martino.
Sabe que la imagen con la que llega la Selección Mexicana , no es la mejor, no causa temor, no causa mucho respeto . "Hubiéramos preferidos parar las zozobras y ganar el partido. En el primer tiempo (contra Canadá) pudimos perder el juego y hasta podríamos decir que fue bueno jugar este tipo de partidos, pero encontrando las soluciones. Pero -reitera- no fue exclusivo de jugar en el Azteca y contra Canadá. Contra Japón, Irlanda, Paraguay, Chile, las finales contra Estados Unidos, no jugamos en el Azteca, y siempre estuvimos a las alturas de las circunstancias. Con Canadá no lo resolvimos, fue un llamado de atención y lo debemos de resolver".
Los mensajes negativos que pueda dar el equipo " son contraproducentes. Debemos de buscar que el mensaje que se manda al rival sea de mayor complejidad, que no los aliente al juego de igual a igual".
Espera a un Honduras, "que vaya a proponer el juego. Nunca preparamos un partido para cederle la iniciativa al rival. Mañana intentaremos por todos los medios, proponer el juego y el rumbo del juego. Hay un rival que juega, que tiene sus fortalezas, nosotros debemos de preponderar las nuestras".