Andrés Guardado,
con el juego que inició ante Panamá, llegó a 173 partidos defendiendo la camiseta de la Selección Nacional Mexicana , y se puso a cuatro de Claudio Suárez , máximo jugador con presencias en el Tricolor, con 177.
Suárez, quien ahora es comentarista, jugó con la Selección de 1992, hasta el 2006. El llamado Emperador estuvo en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 94, Francia 98 y Alemania 2006, aunque en este último no jugó ni un solo partido. Destacó en cinco Copas América y Cuatro Copas Confederaciones.
Por su parte, Guardado, quien busca jugar su quinta Copa del Mundo, está con el equipo nacional desde el 2005. Ha jugado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Ha sido tres veces campeón de la Copa Oro y ha participado en dos Copas Confederaciones.
Si Guardado quiere alcanzar a Claudio Suárez, deberá de jugar por lo menos los tres partidos que quedan de eliminatoria, y alguno de la Copa del Mundo en Qatar 2022, si es que la Selección clasifica.
Y si llega a jugar en Qatar, será el tercer jugador mexicano en jugar Cinco Mundiales, como antes lo hicieron Antonio “Tota” Carbajal y Rafael Márquez.
PUEDES LEER: