Más Información
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Sheinbaum: Tenemos un plan bien elaborado para defender a los mexicanos; “ya lo vamos a presentar”, dice
Con la titularidad de Alfredo Talavera en la Selección Mexicana , esta tarde para enfrentar a la de Países Bajos , se rompe una sequía de porteros de los Pumas fuera del combinado nacional. Un guardameta auriazul no atajaba para el Tricolor desde Jorge Campos en 2001, frente a Honduras.
El acapulqueño vivía su etapa final en Ciudad Universitaria y en la Selección Mexicana , ya que fue su penúltimo partido bajo la portería mexicana. A pesar de que recibió múltiples convocatorias e, incluso, fue llamado para la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 , no volvió a atajar hasta su despedida, en noviembre de 2003, cuando ya estaba en el Puebla .
Puedes leer: "Holanda vs México, En Vivo - Partido Amistoso, Fecha FIFA"
Desde entonces, ningún representante de los Pumas había protegido el arco nacional, a pesar de que Sergio Bernal y Alejandro Palacios fueron convocados –nunca jugaron–. El primer mencionado fue llamado por Hugo Sánchez , pero sin actividad, mientras que el Pikolín recibió la oportunidad con Juan Carlos Osorio , siempre en el banquillo.
Talavera, quien regresa a la Selección Mexicana tras un par de años de ausencia, fue enlistado por Gerardo Martino para esta fecha FIFA y será el titular en el duelo contra Países Bajos .
Su rendimiento con los auriazules, mismos que lo contrataron para este Guardianes 2020 , lo volvió al combinado nacional, a sus 38 años de edad. Así es como termina esta malaria de los Pumas, que otra vez presumen un portero de nivel para defender al Tricolor.