Con la titularidad de Alfredo Talavera en la , esta tarde para enfrentar a la de Países Bajos , se rompe una sequía de porteros de los Pumas fuera del combinado nacional. Un guardameta auriazul no atajaba para el Tricolor desde Jorge Campos en 2001, frente a Honduras.

El acapulqueño vivía su etapa final en Ciudad Universitaria y en la Selección Mexicana , ya que fue su penúltimo partido bajo la portería mexicana. A pesar de que recibió múltiples convocatorias e, incluso, fue llamado para la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 , no volvió a atajar hasta su despedida, en noviembre de 2003, cuando ya estaba en el Puebla .

Puedes leer:

Desde entonces, ningún representante de los Pumas había protegido el arco nacional, a pesar de que Sergio Bernal y Alejandro Palacios fueron convocados –nunca jugaron–. El primer mencionado fue llamado por Hugo Sánchez , pero sin actividad, mientras que el Pikolín recibió la oportunidad con Juan Carlos Osorio , siempre en el banquillo.

Talavera, quien regresa a la Selección Mexicana tras un par de años de ausencia, fue enlistado por Gerardo Martino para esta fecha FIFA y será el titular en el duelo contra Países Bajos .

Su rendimiento con los auriazules, mismos que lo contrataron para este Guardianes 2020 , lo volvió al combinado nacional, a sus 38 años de edad. Así es como termina esta malaria de los Pumas, que otra vez presumen un portero de nivel para defender al Tricolor.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses