Toluca.— Todos los equipos de la Liga y Ascenso MX estarán bajo la lupa de la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público .

Enrique Bonilla

, presidente de la Liga MX , y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio para hacer del futbol mexicano “transparente y limpio”.

“Estamos vigilando que no haya una participación ilícita en los clubes”, explicó Nieto.

Este convenio homologará la administración financiera de los clubes, como unificar y supervisar las bases de ingresos y egresos.

La Liga MX le proporcionará información a la UIF para analizar, verificar y rastrear el origen de los recursos de la misma organización o de los equipos.

“Recibiremos información de las operaciones financieras sobre la adquisición de jugadores, reportes relativos al cumplimiento u obligaciones de cada equipo, cualquier reporte de inversión relacionado con el futbol y lo que sea información útil referente a afiliados y directivos”, añadió Nieto.

Un par de ejemplos de las irregularidades que se pueden encontrar dentro de los clubes —además de los supuestos dobles contratos del Veracruz—, son las comprobaciones o facturas de gastos que no existieron u ocultar pagos para evadir impuestos.

Por cuestiones legales, Nieto Castillo negó señalar a algún equipo o equipos en específico que estén bajo investigación o detectados con alguna irregularidad, pero aseguró que se “vigila” a todos los clubes, de Liga y Ascenso MX.

Aquí la conferencia completa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses