El Guadalajara vivirá una recta final explosiva en el Apertura 2019, buscando mantenerse con posibilidades de liguilla y algunos otros convencer al nuevo cuerpo directivo, entre ellos Luis Fernando Tena. El estratega sabe que solo llegó hasta diciembre, sin embargo, la imagen mostrada en Chivas le da aspiraciones para mantenerse.
El “Flaco” tomó las riendas del Rebaño en la semana del Clásico Nacional y debutó con el pie izquierdo, tras caer con una escandalosa goleada ante las águilas en el Estadio Azteca.
Lee también: Cristian Calderón cerca de convertirse en el prímer refuerzo de Chivas
Su primera victoria llegó en Copa, derrotando a Correcaminos en su cancha y afianzarse en puestos de la siguiente ronda, teniendo el toque especial del primer gol de Oribe Peralta con la casaca rojiblanca. En liga, sumó tres puntos hasta el duelo ante Juárez , viniendo de atrás en el marcador y aferrándose en la pelea de liguilla.
De no calificar a la ‘Fiesta Grande’, Tena únicamente cuenta con dos partidos para convencer a la alta cúpula del Guadalajara. En estos momentos, los números parecen respaldarlo, registrando 3 derrotas, 3 victorias y 2 empates, contabilizando encuentros de Liga MX (6) y Copa MX (2).
Ha sumado 11 puntos de 24 posibles, dándole una efectividad del 45.83%, quedándose a un punto de registrar el 50%.
Lee también: Nadie me engaño , yo acepte ocho juegos en Chivas: Tena