Se acerca una nueva prórroga por par parte del IFT en el proceso de desincorporacion de Fox Sports de Disney, misma que sería otro durísimo golpe para el futbol mexicano y los equipos que son transmitidos por dicho canal.
El último plazo fijado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones vence el próximo 4 de marzo; sin embargo, ha trascendido que fijarían una nueva fecha para que se concrete la operación.
Hay que recordar que fue en marzo de 2019 cuando Disney adquirió Fox y el IFT ordenó la desincorporacion de Fox Sports. A partir de entonces, no han podido encontrar un comprador y han venido los aplazamientos en el proceso.
Lee también: Con semáforo amarillo, nueve clubes podrían abrir sus estadios
Por ahora se mantienen como postores para adquirir Fox Sports México la empresa española Mediapro así como Grupo Lauman.
Esto es algo que nunca había sucedido, que nunca había pasado con el IFT, y que tiene en la incertidumbre total no solamente a los clubes de la Liga MX cuyos derechos de transmisión son de Fox, sino a muchas otras personas que también dependen, directa o indirectamente, de este canal.