Los equipos de Santos Laguna y Tijuana tendrán ausencias para los partidos de ida de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX , luego que los uruguayos Jonathan Rodríguez y José Segade fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Rodríguez
recibió un partido de castigo “por ser culpable de juego brusco grave”, después que vio la tarjeta roja en el primer tiempo del partido de vuelta de cuartos de final en el que los de la “Comarca Lagunera” derrotaron a los Tigres de la UANL.
Ante esta situación, el elemento “charrúa” no podrá ser considerado por el técnico, también uruguayo, Robert Dante Siboldi , para la ida de semifinales con América.
En tanto que Segade tendrá el mismo castigo “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, en el que Tijuana derrotó 2-1 a Monterrey , por lo que estará ausente en el primer capítulo de la eliminatoria con Toluca .
A su vez, el mediocampista chileno de los Pumas de la UNAM, Marcelo Alfonso Díaz Rojas , así como su compatriota y compañero, el delantero Nicolás Castillo , también se van un juego, el primero por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido” y “por ser culpable de juego brusco grave”.
Así mismo, Raúl Alpizar , auxiliar técnico del cuadro “auriazul”, recibió un duelo de suspensión “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.