Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Ni siquiera los seis títulos de Liga que el Santos Laguna ha ganado lo hacen sentir seguro de ser un equipo grande.
“No sé si somos chicos o grandes”, dijo Dante Elizalde , presidente del club, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
A diferencia de los Tigres o el Monterrey, escuadras con las que disputan el dominio del norte, los Guerreros no buscan el mote que los vuelva intimidantes cuando se paran, sobre todo, en plazas ajenas.
De acuerdo con el dirigente, los de la Comarca son un equipo glorioso, a pesar de los altibajos que se han presentado en el camino, cuya extensión llega a 36 años, que los convierten en una de las instituciones “jóvenes” del futbol nacional.
Y precisamente en el marco del aniversario del club, únicamente el portero Jonathan Orozco forma parte de la más reciente convocatoria a la Selección Mexicana. En la cúpula del Santos , sin embargo, eso no preocupa. “En la Sub-22 tenemos dos convocados”, justifica el presidente lagunero.
Según el propio Elizalde, son 10 años en los que se ha invertido una importante cantidad de dinero en fuerzas básicas; pero la década no ha bastado para tener mayor presencia en el Tricolor mayor.
En 36 años, los laguneros se han consolidado como un conjunto protagonista a nivel local y vital en selecciones menores, pero —por ahora— anónimo en la mayor y con pendiente trascendencia en el plano internacional.