El Atlético de San Luis lo tuvo en sus manos. Pudo subir en la tabla y recibir en casa el juego por el repechaje contra el Cruz Azul . Pero el Santos le hizo la travesura, sacó el pundonor, lo derrotó 1-3 y lo que provocó es que hasta cambiara de rival, y ahora jugará, de visita, contra el Monterrey .
Con este resultado, los sanluisinos se fueron hasta el décimo puesto, por lo cual viajarán a tierras regias, el próximo fin de semana.
Y los laguneros, que ya no tenían nada por lo cual pelear, sólo mostraron que bajo las manos de Eduardo Fentanes , puede tener futuro.
El juego fue seco en la primera parte. Fue hasta el segundo tiempo cuando las ofensivas explotaron.
El San Luis, desde el primer silbatazo, puso a prueba a Carlos Acevedo , portero santista, quien tuvo que volar de poste a poste para evitar que mancillaran su cabaña.
Fueron tres minutos de acoso, donde el Atlético sacó buena renta. Vino un mano a mano en el que Acevedo venció a Facundo Waller, pero en el rebote ya no pudo con el disparo de Germán Berterame que lo venció por abajo (48’).
El gol le vino bien al partido, Santos Laguna decidió vender cara la derrota y adelantó líneas, pobló la cancha del San Luis y así vino su buen momento.
Vino el empate con un disparo de fuera del área de Eduardo Aguirre (51’). Y vino la ventaja con un gran gol de Brian Lozano, quien entró al área, se quitó a un par de defensores y cruzó a Barovero con disparo a segundo poste (62’).
El Atlético de San Luis de tener la localía en el repechaje, perdió hasta posición en la tabla, así que fue por el empate y el gane, pero se topó con Carlos Acevedo y sus grandes atajadas.
Ya en los últimos minutos del juego Santos dio el último golpe con un tanto de Andrés Ávila, quien aprovechó una grave distracción de los centrales y el portero de San Luis (89’).
Lee también: Fernando Ortiz: Conseguimos el objetivo, viene los más importante la liguilla