El uniforme del América tiene la etiqueta de favorito en la serie contra Santos. Pero Miguel Herrera prefiere quitársela, porque —argumenta— de poco sirve en una instancia como la semifinal del Torneo Clausura 2018.
Dice el técnico azulcrema que ese tipo de calificativos no deben de creerse, pues sólo vale lo que se hace en la cancha.
“Yo nunca he sido de que quién es favorito o quién no. Eso lo hace la gente, la afición o los medios”, rechaza el Piojo.
Las estadísticas señalan que en el Clausura 2018, América y los Guerreros tuvieron desempeños tan parejos, que ambas escuadras lograron la misma cantidad de puntos (29), aunque la solidez defensiva le permitió a los capitalinos quedar en mejor posición en la tabla que los laguneros.
Además, los albiverdes han vencido en cuatro de cinco series de Liguilla a los emplumados. Este hecho para nada preocupa a Miguel Herrera para la semifinal que comienza esta noche [19:30 horas] en el estadio Corona.
“Todo lo que se diga que pasó antes, ya es historia. Cuando pase el primer partido serán otras estadísticas y en el momento en que termine el juego de vuelta se dirán otros números”, vaticina el estratega emplumado,
“Lo que debemos realizar es que, al final, los antecedentes nos favorezcan”, considera.
Para lograr el objetivo de ser finalista, el Piojo avisa que “veo a mi equipo fuerte, sea al que tengamos enfrente, veo a mi equipo muy fuerte”.
En la serie de cuartos de final, el América fue el conjunto que más brilló, al marcar seis tantos y sólo admitir dos por parte de los Pumas. Un marcador que comenzó a ilusionar a la fanaticada americanista, ávida del título de liga. Pero Herrera prefiere quitarse etiquetas, por más favoritos que parezcan para eliminar al Santos.