Santiago Solari
, técnico del América , indicó que ganar en la Liga MX es muy complicado, por eso el volver a la victoria, después de tres fechas sin lograrlo, es muy importante.
“Esta Liga es muy competitiva
, y no es una cosa que vea solo en los juegos del América , todos los equipos dan batalla y quieren hacer daño al resto. Es difícil mantener una racha positiva. Después de ganar y luego que venga el empatar o perder, a veces es normal. Ahora volvemos a ganar y viene una Fecha FIFA que podemos tomar para recuperar, aunque eso es un ajetreo muy duro para los jugadores que van con sus selecciones, porque regresan y también deben de tomar acción en copas”.
Del juego mencionó: “Pumas presentó una batalla dura en el primer tiempo y Richard abrió con un gol fantástico, hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota. Era un gol muy difícil de hacer y después de eso nos organizamos muy bien”.
-
No quiso destacar a ningún jugador en lo particular: “Todos los que entraron lo hicieron muy bien. Me gusta que aunque no haya subido el gol al marcador, haya estado ahí Henry Martin , eso me deja muy contento con él. Los partidos no terminan hasta que no pita el árbitro, y todos los que entrar y los que inician son importantes”.
Los goles en América , no los hacen los delanteros: “A nosotros nos encanta que marquen los delanteros, pero que lo hagan defensas o medios, no está mal, estamos contentos. Hoy marcaron Henry y Viñas y los anularon. Han estado ahí”.
Sobre las críticas que cayeron encima por la mala racha, dijo: “Respeto que todo el mundo pueda decir lo que crea conveniente, es su trabajo, la gente, nosotros, todos pensamos de una manera. Eso de ganar que a veces se dice como muy sencillo, requiere de mucho sacrificio. Nosotros hacemos nuestro trabajo”.
LEE TAMBIÉN: América derrota a Pumas en el Clásico Capitalino y recupera el liderato