El alemán
, campeón de la Copa del Mundo y de la Champions League en el mismo año (2014), anunció su retiro como futbolista profesional. A sus 34 años de edad, el mediocampista comunicó en sus redes sociales que este fin de semana será su último como jugador, cuando su equipo actual, el Hertha Berlin , visite al Hoffenheim .
“Después del partido del sábado llega el momento de despedirse. ¡Estoy tan orgulloso de haber tenido la oportunidad de vivir todos estos momentos especiales! Gracias a todos los aficionados, compañeros, entrenadores y por supuesto a mi familia y amigos”, escribió Sami .
Puedes leer: "Pachuca vs Cruz Azul tendrá cero tolerancia en comportamiento de aficionados"
Khedira
empezó su trayectoria en el Stuttgart –donde coincidió con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio – y se coronó en la temporada 2006-07. Después de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 , firmó para el Real Madrid , en el cual ganó Liga española (2011-12) y la Champions League de 2014.
Ese mismo año, formó parte fundamental en el combinado teutón levantó el trofeo del Mundial de Brasil , aunque se lastimó momentos antes de final ante Argentina y su lugar en el centro del campo lo tomó Christoph Kramer , quien no terminó el cotejo por un golpe en la cabeza.
Posteriormente, pasó al Juventus y ganó en seis ligas italianas. Durante el mercado de invierno, pasó a la capital de su país para concluir su carrera. En 15 años como profesional, acumuló 18 títulos oficiales.