Futbol

Sabemos que estamos mal: Alberto Coyote

Esta derrota pone al Guadalajara lejos de la Liguilla

FOTO/IMAGO7
07/04/2019 |00:17Alex Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de la derrota ante Lobos 1-0 en su debut como técnico interino del Guadalajara, dejó a Alberto Coyote con cierta tranquilidad por lo mostrado futbolísticamente, pero está ocupado en quitarles la presión que traen, porque eso provoca que no tiren al arco, debido a la desconfianza sienten.

“Necesitamos que los chicos tengan confianza, pero la confianza nace del interior. Tienen primero que convencerse que tienen mucha calidad, porque yo los veo y la tienen. Hay veces que se sienten presionados, hay que liberar esa presión, que disfruten al futbol porque al final de cuentas todos estamos aquí porque nos gusta jugar al futbol y que ellos vengan motivados. Que mejor motivación que vengan a jugar un partido de futbol. Sabemos que estamos mal”.

Esta derrota pone al Guadalajara lejos de la Liguilla, ya puede iniciar la planeación del torneo entrante y pensar en cómo le harán para salir del problema de cociente, porque al final, ese estará durante dos años.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“La presión aumenta, porque tenemos un problema con el cociente y debemos aumentarlo. Ahora lo que tenemos que hacer es recuperar a los chicos, estoy muy tranquilo por el esfuerzo que hicieron, se mataron. Estoy muy tranquilo porque veo que vamos a salir de la mala racha. Generamos algunas ocasiones de gol precisamente por esa presión alta que manejamos, pero desgraciadamente nos faltó la parte de la contundencia, porque la definición viene de la mano del trabajo”.

No tiene que moverlo mucho al tema futbolístico, porque siente que cuando estuvieron 11 contra 11, los suyos fueron mejores y la expulsión de Alexis Vega , de alguna manera cambió lo bueno que se venía haciendo.

“En lo futbolístico estamos bien, obviamente estamos golpeados por los malos resultados y eso por supuesto que limita un poco. Hay que recuperarlos mentalmente y ya para el próximo sábado con una idea más clara que pretendo dentro de la cancha (sea otra cosa). Ya se notaron algunos esbozos pero debemos seguir”.

Suscríbete a nuestras redes sociales: