Más Información
Sheinbaum reacciona a nombres de calles de la colonia 4T; es mejor recuperar memoria histórica de México, dice
Febrero y mayo, meses sorteados para elegir a funcionarios de casilla de elección judicial y locales; van por rifar apellidos
Sheinbaum: se investiga operativo tras motín en penal de Tabasco; se encontraron armas en el interior
Sheinbaum niega negociación con los Yunes por voto a favor de reforma judicial; deja a Morena asunto de afiliación
El colombiano Juan Carlos Osorio , ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, aceptó que cometió un error en el partido de Suecia en la primera fase de la Copa del Mundo Rusia 2018 , pero dejó en claro que nunca buscó el empate, ya que su idea futbolística es la de siempre buscar el triunfo.
“Siempre he levantado la mano y he dicho que contra Suecia me equivoqué yo porque en el intermedio teníamos siete puntos y nunca he planteado un partido para empatar, siempre para ganar”, dijo.
En una charla virtual entre Osorio y el argentino Gerardo Martino a una escuela de entrenadores en Avellaneda, Argentina, actual estratega del Tri, el “cafetalero” afirmó que él y el “Tata” tienen “en común el modelo de Marcelo Bielsa de ser protagonista y salir por el resultado, y me equivoqué porque ese era el partido para evitar a Brasil y jugar ante Suiza”.
“Somos muy buenos jugando sin ser protagonistas y nos elevemos a la altura del compromiso y de la historia, pero cuando nos toca jugar con el protagonismo y ese rotulo de salir a ganar por demostrar esa competitividad”, apuntó.
Así mismo, elogió el trabajo que ha hecho Martino con el cuadro mexicano, al que empezó a dirigir a principios de 2019 y con el que conquistó la Copa Oro, sobre todo en la labor realizada con Edson Alvarez.
“ (A) Edson Álvarez que creo que en el Mundial lo consolidamos iniciando el partido contra Brasil y marcando a Neymar, él está en muy buenas manos y seguro que él y el futbol mexicano lo van a aprovechar mucho a usted de sus conocimientos, experiencia y su capacidad humana”, acotó.
Así mismo, le deseó suerte a Martino, en espera de que sea capaz de llevar a México a disputar el “quinto partido”, es decir a los cuartos de final en una Copa del Mundo.
“Ojalá que lleve usted a ese maravilloso país al siguiente partido, al que todos sueñan”, sentenció.