Desde el retiro y bajo una condena domiciliaria, es como vive Ronaldinho en un hotel de Paraguay . Lejos está el recuerdo del astro brasileño y su magia con el balón, la cual compartió con el futbol mexicano.
Este 18 de abril se cumplen cinco años de que ‘Dinho’ provocó que la afición del América se rindiera a sus pies, pese a la goleada que le propinaba al conjunto azulcrema.
Corría la Jornada 14 del Clausura 2015. Querétaro, el equipo sensación del torneo por tener en sus filas al ex del Barcelona , pasaba por uno de sus mejores momentos en la Primera División y lo aprovechaba dando un golpe de autoridad sobre el América y en el estadio Azteca.
Yasser Corona y Orbelín Pineda
se encargaron de los primeros goles contra unas Águilas que parecían visitantes, porque el furor en las gradas era diferente, era por la esperanza de ver a Ronaldinho sobre el césped del mítico recinto.
Aunque el cuadro ofensivo del América, dirigido en ese entonces por Gustavo Matosas , era de lujo con figuras como Darío Benedetto, Darwin Quintero y Michael Arroyo, poco pudieron hacer ante la inspirada escuadra queretana del estratega Víctor Manuel Vucetich.
Fue al minuto 82 que Vucetich le dio gusto a la gente. Emanuel ‘tito’ Villa dejó su lugar para el ingreso del astro brasileño, a quien le tomó tres minutos en convertir gol y hacer que la fanaticada americanista entrara en un dilema: aplaudir cuando su equipo ya perdía por goleada.
Lee también: Atlas aplasta a los Tigres en la eLiga MX
En el último suspiro del cotejo (91’), el brasileño rompió con ese dilema y marcó un doblete para tomar por asalto al Azteca y llevarse las palmas del público azulcrema.
En ese Clausura 2015, Querétaro y ‘Dinho’ llegaron a la final, pero Santos Laguna fue superior por global de 5-0.
Lee también: El día que el Atlante sorprendió al Barcelona en el Mundial de Clubes