christian.mendoza@clabsa.com.mx
Roger Martínez acepta que no está a la altura del América. El colombiano se encuentra maravillado por portar el uniforme azulcrema; sin embargo, reconoce su deuda por la falta de goles.
“Me siento contento acá, me falta mucho por crecer, pero voy por ese camino. Tengo que trabajar mucho... Mucho”, dijo.
Aunque arrancó el torneo con buenas actuaciones y con dos goles tras cuatro partidos, el delantero de 24 años de edad llegó con un cartel que puso gran parte de las expectativas ofensivas del equipo en sus pies, al convertirse en uno de los fichajes más caros del torneo (9 millones de dólares).
Martínez llegó del Villarreal, donde sólo marcó una vez, por que no es la primera ocasión que se siente en deuda. Lo hizo mejor en su paso por el Jiangsu (China) y en el Racing (Argentina).
¿Le alcanzará el tiempo para ser el 9 que tanto buscan las Águilas? ¿Roger será la mejor apuesta para las Águilas tras no conseguir al holandés de Luuk de Jong?
“Trato de hacerlo bien, con trabajo y el favor de Dios, ya vendrán los goles para darle a esta institución lo que merece”, acotó.
Otro pendiente que admite, pero con mejor temple, es el estilo de juego de la plantilla de Miguel Herrera. Sabe que no ha gustado, pese a que marcha sublíder del Apertura 2018.
“Son cosas que siempre pasan, estamos en buen camino [en la Liga mexicana]. El equipo está creciendo”, expresó.
Pero agradece el cobijo que existe en El Nido para asimilar los fallos. Cuando cometa un error, no duda que sus compañeros y cuerpo técnico estarán para ayudarlo y respaldarlo.
“Aquí nos apoyamos todos. Cualquiera puede errar y cualquiera lo hace. Uno siempre tiene que levantar la cabeza”, afirmó.
Aunque el objetivo en el América es el título, él colombiano sabe que necesita reivindicarse.