Roger Federe
r quedó a ley de una victoria de regresar a la cima del ranking mundial por primera vez desde 2012 al avanzar el jueves a los cuartos de final del torneo de Rotterdam.
El astro suizo superó por 7-6 (8), 7-5 a Philipp Kohlschreiber , y necesita un triunfo el viernes ante el local Robin Haase para desplazar a Rafael Nadal del primer puesto de la clasificación.
De lograrlo, a sus 36 años se convertirá en el tenista de mayor edad que alcanza el número uno del ranking , superando por mucho los 33 años y 133 días que tenía Andre Agassi cuando lo consiguió en 2003.
El dueño de 20 títulos de Grand Slam , incluyendo el Abierto de Australia en enero, ha ganado sus 13 enfrentamientos con Kohlschreiber .
Haase sacó cita tras despachar 6-4, 6-0 a su compatriota holandés Tallon Griekspoor. Haas ha perdido en sus dos enfrentamientos previos frente a Federer.
Además, el búlgaro Grigor Dimitrov (2do preclasificado) venció al serbio Filip Krajinovic por 7-6 (4), 7-5 y se las verá ahora con el ruso Andrey Rublev , quien derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-4, 7-6 (4).