Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El brasileño Roberto Carlos , exjugador del Real Madrid , apoyó este lunes el proyecto de l nuevo calendario de la FIFA que, a su juicio, reducirá el número de viajes y protegerá a los futbolistas.
En declaraciones a la institución presidida por Gianni Infantino , ambos se mostraron convencidos de la necesidad de una renovación para mejorar el rendimiento de los jugadores. Actualmente, la FIFA proyecta que después del Mundial de 2026 de Canadá, México y Estados Unidos, la competición se dispute cada dos años y la fase de clasificación se concentre en un mismo mes.
De momento, la FIFA ha contactado con sus federaciones miembros y con otras partes interesadas (representantes de jugadores, clubes, ligas y confederaciones) para iniciar una nueva fase de consulta en torno al calendario de partidos internacionales masculinos y femeninos que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.
Roberto Carlos
aseguró que actualmente el "rendimiento" de los jugadores "empieza a bajar automáticamente" porque no tienen tiempo de descansar. Después, narró su experiencia con los viajes en la época en la que era futbolista.
"Salía de Madrid,
por ejemplo, y viajaba a São Paulo, Buenos Aires o Caracas en Venezuela y no tenía tiempo de recuperación. Hoy, con esta idea de la FIFA, ¿qué hace? Reduce el número de viajes ya que tendrías las fases de clasificación hechas en un mes. Así, irías y tendrías tiempo para entrenar, jugar bien, descansar y volver a tu club. Así que es una muy buena idea para los jugadores y para los clubes que, en este caso, pagan para que los jugadores rindan al máximo en el campo", destacó.
LEE TAMBIÉN: El hijo de David Beckham debutó en el futbol profesional de Estados Unidos