En el futbol mexicano es muy común que relacionen al
con el arbitraje, ya sea que haya decisiones a favor o en contra para el equipo de Coapa , Pero hay una en específico que tiene relación con un silbante, Roberto García Orozco .
Para entrevista con TV Azteca Deportes, declaró que para los partidos de Las Águilas lo vetaron, en específico Ricardo Peláez en su etapa como director deportivo. Esto fue gracias a dos partidos decisivos que pitó y marcó penaltis en los últimos minutos en contra de los de Coapa , uno ante Pachuca en cuartos de final del Clausura 2015 por una mano de Pablo Aguilar y otro en la semifinal del Clausura 2016 ante Monterrey .
Puedes leer: "Los mejores Clásicos entre América y Chivas"
“Un día me designan un partido de León vs América y me dijeron que ya no iba. Después pedí una explicación y me dijeron que habían marcado por teléfono. Habló Peláez . Entonces levantan el teléfono, te eliminan y estás fuera” comentó García Orozco .
El silbante le puso fin a su carrera en 2019 después de 13 años en el máximo circuito del futbol mexicano, y expresó que “por hacer bien las cosas” le costó estar vetados de varios partidos del América .