Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Veinte boxeadores mexicanos han caído ante el boxeo de Román 'Chocolatito' González , pero en su última cita en el ring (marzo del 2021), Francisco el 'Gallo' Estrada acabó con ese dominio. El nicaragüense tenía pactada la revancha con su verdugo, la cual no pudo darse debido a un contagio por Covid-19 del púgil mexicano.
Sin embargo, el destino puso a otro mexicano en su camino, Julio César Martínez , actual monarca mosca del CMB, que subirá de peso para encarar al 'Chocolatito' en la categoría supermosca, un reto que no intimida al nacido en la Ciudad de México.
"Estoy muy emocionado y motivado porque vamos a pelear contra una gran leyenda como lo es Román González, agradeciéndole que nos haya escogido para esta gran pelea, y como siempre, con todo menos con miedo, donde sea y con quien sea", dijo el 'Rey' Martínez en la conferencia previa a la cita de este sábado en Pechanga Arena de San Diego.
Una batalla en la que no habrá un cinturón en juego, pero que tras ser anunciada provocó mucha expectación y mayor número de boletos adquiridos para presenciarla.
"Muy contento con la afición que nos está viviendo a apoyar, y a hacer historia, que esto apenas empieza. Como siempre, venimos preparados para lo que sea, para el choque, la decisión, la técnica, venimos muy bien entrenados", advirtió Martínez.
LEER MÁS: Canelo Álvarez regresará a Las Vegas para pelear contra Dmitry Bivol
El boxeador mexicano
de 27 años de edad, busca su victoria número 19 como profesional, y enfrentará a un veterano con 50 triunfos en su cuenta y más de 40 nocauts.
"Estamos con un rival buenísimo, me ofrecieron la pelea y con mucho gusto, voy en excelente condición, esperando salir con la mano en alto", compartió el nicaragüense. "He tenido la oportunidad de pelear contra mexicanos, sé que los apoyan, pero espero también a muchos nicaragüenses apoyándome".
Sobre el tipo de combate que aguarda, dijo. "Él ( 'Rey' Martínez ) va hacia adelante, yo también, va a ser una gran pelea y el público la va a disfrutar mucho".
Chocolatito González, especialista en mexicanos
-
La historia de Román González ante mexicanos inició el 30 de marzo de 2007, con victoria sobre Vicente Hernández. Le siguieron Javier Murillo, Francisco Rosas (dos veces), Iván Meneses, Jesús Limones, Manuel Vargas, Omar Salado, Omar Soto, Manuel Jiménez, Ramón García, además de su primer riña con el 'Gallo' Estrada.
también mordieron el polvo con González.