La Fiscalía General decidió calificar como feminicidio en grado de tentativa, y tentativa de aborto el caso de Renato Ibarra , esto ya rebasó la posibilidad de que “un perdón” por parte de Lucely Chalá sea suficiente para que no tenga que ser vinculado a proceso.
Lo único que puede “salvar” al jugador del Club América es que la jueza estime que las pruebas impuestas por la parte que acusa sean consideradas solo como violencia familiar.
De lo contrario el “perdón” de Lucely ya no sería suficiente porque las pruebas ya fueron presentadas ante un juez.
El próximo 12 de marzo se cumplen las 72 horas, pero la defensa solicitó la duplicidad de término, lo que significa que el sábado sabremos si Renato Ibarra y sus allegados son vinculados a proceso, esto no significa que ya sean considerados culpables, sino que apenas se abre formalmente la investigación. Continúa siendo presunto culpable.
Lo cierto es que América no puede dar un veredicto de lo que sucederá con el aún jugador, ya que todavía presume de inocencia.
Las cosas para Renato, sea cual sea el veredicto de la ley, la realidad a la que se enfrenta es que la opinión publica ya lo condenó y sea cual sea la decisión de la ley su nombre estará manchado por siempre.