En el 2016, cuando Renato Ibarra Mina llegó al futbol mexicano, el pagó por él la cantidad de 1.9 millones de dólares al club Vitesse de le Eredivisie de Holanda. Esto según el sitio especializado en tasar jugadores, Transfermarket.

Han pasado cuatro años y el valor del jugador ecuatoriano subió en más del 100 por ciento. Hoy el extremo cuesta 4.5 millones, aunque se habla de que en el mercado interno de la Liga MX su valor podría subir hasta 8 millones.

Pero... Renato Ibarra se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México acusado de tentativa de homicidio con tentativa de aborto en contra de su pareja Lucely Chalá.

Esto le traerá repercusiones, además de las legales, también en cuestión profesional, sobre todo profesionales, ya que en cuanto se clarifique su situación legal, sea declarado culpable, el América seguramente rescindirá su contrato, por lo que el jugador perderá el sueldo de un contrato que terminaba hasta el 2023.

Y América perderá un activo al que le podría haber sacado más del 100 por ciento de su inversión. Así que es un perder-perder por ambos lados.

Con América Renato Ibarra ha ganado un título de Liga , Apertura 2018, la Copa del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses