Más Información
El inicio del Clausura 2019 ha sido complicado para Pumas. Bajo el mando de David Patiño sumó dos derrotas y dos empates en la Liga MX , mientras que en el torneo de Copa es donde ha logrado su única victoria, es por eso que los universitarios decidieron cambiar a su director técnico.
El elegido para tomar este reto fue Bruno Marioni, quien, dentro de su experiencia como estratega, dirigió a los Venados, que milita en el Ascenso MX y en el que no tuvo buenos resultados.
El ex delantero se mostró contento de regresar a la que fuera su casa en su etapa como futbolista y su objetivo es claro: regresar a Pumas al protagonismo del futbol mexicano y lograr lo que vivió en el 2004, darle un título a la institución en esta etapa como técnico. “Estoy muy feliz de esta gran oportunidad, muy agradecido con la institución de volver a casa”.
Pumas
ha mostrado un pobre nivel futbolístico en sus partidos, esto será el primer punto a trabajar para Marioni ya que dándole orden al juego, los triunfos vendrán solos “Tiene que ser un equipo que tenga ideas claras, si logramos tener orden y claridad tendremos la calidad suficiente para dar buenos resultados”.
El torneo pasado, Pumas quedó eliminado por un marcador abultado contra el América , un golpe del que no se ha podido recuperar, sin embargo, el nuevo técnico señaló que enfrentar al América y vencerlos es algo obligatorio para tener mucha confianza “Para mi el América es un rival más, vamos a trabajar para recuperar la confianza que se perdió contra ellos. Queremos ganarle al América , pero también al Atlas y a todos los equipos”.
Su pasado en la dirección técnica de Venados hizo que su llegada al banquillo universitario fuera cuestionada, pero esas críticas son constructivas para hacer un buen papel al frente de Pumas.
Faltan pocos días para que se cierre el periodo de transferencias, pero Marioni cree en la capacidad de sus jugadores “Tenemos un plantel competitivo, no tenemos una plantilla basta como la de América o Tigres, pero eso ha pasado toda la vida. Tenemos que trabajar con lo que hay. La disposición de los jugadores me tiene muy feliz, si viene un refuerzo lo analizaremos”.
Su cuerpo técnico estará conformado por José Rossi y Pablo D'Alessandro como auxiliares , Daniel Ipata como preparador físico y Marcelo Capirossi como entrenador de porteros.
El día de mañana debutará al frente del club cuando enfrente al Atlas en la Copa MX.