Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Incertidumbre total en los seleccionados Sub-23 antes de la final contra Honduras.
Para Juegos Olímpicos no dejan que la lista definitiva pase de los 18 jugadores, por lo que el recorte será brutal y aunque tienen que estar concentrados para buscar el título de la Concacaf, ya han comenzado a preguntarse quiénes alcanzarán la posibilidad de ir a Japón.
Jaime Lozano
tiene ahora 20 jugadores en Guadalajara, contando al lesionado Luis Ángel Malagón, de los cuales habría que reducir de entrada a dos. Ahora bien, si llevan a tres refuerzos mayores, la lista de los que han jugado el Preolímpico será de 15 futbolistas.
LEER MÁS: ¿Cuándo será el sorteo en el que México conocerá a sus rivales en Juegos Olímpicos?
Siguen las restas. En la lista de Tokio podrían aparecer Diego Lainez, Jorge Sánchez, Edson Alvarez, César Montes y Gerardo Arteaga , ya que todos son menores de 24 años y son elegibles para Lozano. Entonces, ya está la lista reducida a sólo 10 jugadores.
Así que la mitad de los futbolistas que dieron el pase olímpico se irán del equipo y aunque la FIFA y el COI permiten una prelista de 50 jugadores, la realidad es que el filtro es muy estrecho y la mayoría se quedarán sin saber lo que es una justa olímpica.
En medio de esa incertidumbre, estos futbolistas saldrán a la cancha del estadio Akron en busca de vencer a Honduras y quedarse con el título de la Concacaf. Claro que habrá quien diga que en estos momentos eso no es importante, pero para la mayoría de estos jugadores, es un tema que ya está en la mente y seguirá ahí hasta saber si valió la pena haber sido parte del clasificatorio.