Mientras el Real Madrid y su capitán, Sergio Ramos , negocian para extender un contrato que vence el próximo verano,
ha alcanzado un acuerdo que lo vestirá de blanco a partir de la próxima temporada.
De acuerdo con el diario Marca, el aún zaguero del Bayern Munich ya aceptó la oferta que lo trasladará a Chamartín y, en cuanto termine su vínculo formal con el equipo alemán (el 30 de junio), firmará con el 13 veces campeón de Europa.
Desde el pasado 1 de enero, el austriaco —como cualquier jugador que termina contrato este año— tenía libertad de platicar con otros clubes y así lo hizo, decidido a no renovar con el 'Gigante de Bavaria'.
Puedes leer: "Paris Saint-Germain, con el objetivo de fichar a Lionel Messi"
En el Bayern Munich , entidad que lo adquirió en 2010, Alaba ha conquistado nueve ediciones de la Bundesliga y dos de Champions League —más lo que pueda sumar en los siguientes meses—, entre otros títulos. Pasó de ser un prominente lateral a consolidarse como un central férreo, con buen manejo de la pierna zurda y veloz en los recorridos.
De acuerdo con la misma fuente, firmará por cuatro temporadas y cerca de 11 millones de euros al año. El reporte indica que ya, incluso, realizó un examen médico en presencia de un especialista de salud del Madrid , para agilizar el traspaso gratuito al término de la presente campaña.
Entre los equipos que habían manifestado interés por el defensor, también se encuentran el Manchester City , el Liverpool , el PSG y el Chelsea , pero fue la 'casa blanca' quien obtuvo el 'sí'.