En un nuevo escenario respecto a los derbis recientes, con la necesidad de vencer del Atlético de Madrid para confirmar reacción y evitar un golpe, —quien sabe si definitivo—, del Real Madrid a La Liga antes de Navidad, se presenta el gran clásico madrileño en el Santiago Bernabéu, escenario un año, 10 meses y 10 días después de un duelo de eterna rivalidad que se tiñó de blanco en las 10 últimas citas ligueras.
Los esfuerzos desde los dos bandos por rebajar la trascendencia no restará importancia a un derbi siempre clave en la lucha por el título en su historia reciente. Tan cierto como que queda gran parte del campeonato por disputarse, es que la distancia que tomaría el Real Madrid en caso de extender su racha (llega lanzado con nueve triunfos consecutivos), comenzaría a adquirir un cariz insalvable para el resto de candidatos. Los de Carlo Ancelotti buscan rival y sienten que el Atlético de Madrid es el más capacitado para pugnar hasta el final por la corona.
Es el gran objetivo de Ancelotti. La única gran Liga que le falta en su vitrina repleta de trofeos. Disparado hacia ella con un bloque sin fisuras que ha encontrado la regularidad sin rotaciones, con la opción de igualar su segunda mejor racha en el banquillo blanco, 10 triunfos, en duelos que decanta desde la seguridad defensiva. Sin recibir goles en sus tres últimos compromisos contra rivales de la entidad de Real Sociedad, Athletic Club o Inter de Milán.
Es un derbi determinante para el Atlético de Madrid , que pone en juego su supervivencia en la pugna por el título, por más que los futbolistas proyecten de dentro hacia fuera que no es un duelo decisivo y que recurran al hecho de que quedarán 24 jornadas por jugarse. Pero 10 puntos de lejanía a estas alturas es una distancia considerable y quizá definitivos.
¿CUÁNDO Y DÓNDE VER?
Real Madrid vs Atlético de Madrid
Estadio: Santiago Bernabéu
Fecha: Domingo 12 de diciembre, 14:00 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Sky Sports (1517/ 517)
LEE TAMBIÉN: Averno le dio una repasada a Místico, en su regreso a la Arena México