El Real Madrid , todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid (6º), este sábado en la 1ª jornada de la Liga , en el estreno de Santiago Solari como técnico blanco.
Este triunfo sirvió al gigante español para poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La pasada jornada el equipo cayó 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona , lo que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y el ascenso como interino de Solari , hasta esta semana entrenador del filial.
Durante mucho tiempo sin soluciones, el Real Madrid se salvó gracias a un tirocentro de Vinicius , de 18 años, que tocó Kiko Olivas y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip (minuto 83).
Con el viento a favor, el francés Karim Benzema sufrió un penal que el capitán Sergio Ramos transformó (8). El destino fue cruel con el Valladolid , propiedad de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo , que siguió el partido desde el palco, ya que se encontró dos veces con el larguero en tiros lejanos. En la clasificación, el Real Madrid se sitúa a cuatro puntos del líder Barcelona , que visita al Rayo Vallecano (19º) este sábado.