Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Real Madrid consiguió su trigésimo cuarta Liga, la segunda de Zinedine Zidane, extendiendo su racha victoriosa de nueve triunfos consecutivos ante un Villarreal que no pudo aplazar el título del futbol español en el Alfredo Di Stefano .
Es una Liga de autor con el nombre de Zidane. Es el título más deseado por el técnico francés, que por encima de las tres 'Champions' consecutivas siempre escoge la Liga como el de mayor dificultad. La firmeza de su Real Madrid tras el parón, sin poder contar con Eden Hazard en plenitud física, prescindiendo de jugadores que debían tener otro rol como Gareth Bale o James Rodríguez, con lesiones en ataque que dejaron a Karim Benzema como único 9, reivindica la figura del técnico francés.
La gestión de Zidane volteó la situación respecto al Barcelona , líder antes de la pausa sanitaria, y la firmeza mostrada en resultados dejó en manos del Real Madrid sentenciar el título en la penúltima jornada de liga.
LEER MÁS:
El Real Madrid con este título consigue conquistar su Liga Española número 34, siendo la última en la temporada 2016-2017.
Los Merengues llegan a 86 puntos aún por disputar el partido frente al Leganés, duelo de la última jornada de la temporada. Acaba así con el reinado del Barcelona, que había ganado los dos títulos anteriores y amplía a ocho su ventaja en el historial sobre el conjunto catalán.