Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
El clásico Real Madrid y Barcelona tomará un nuevo giro. El dominio merengue parece extinto frente al blaugrana y su peso en la última década que permitió dejar en paridad la rivalidad más seguida en el mundo.
Barcelona igualó al Madrid
en marca de 95 clasicos ganados; 51 empatados.
¿Será que los culés tomarán ventaja tras el buen momento anímico?
"No", apuesta la leyenda española Fernando Morientes . Y no por su pasado madridista, sino por la experiencia que dicta que estos clásicos no dependen de rachas.
"Son partidos de futbol, pero no dejan de ser partidas de ajedrez. Se crecen también con las dificultades, ambos tienen instrumentos suficientes para hacerse daño", dijo el exdelantero en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
"Barcelona no va a ganar el tercero (en el Santiago Bernabéu), cada partido es y se vive diferente".
Tras 25 jornadas, el Barcelona que dirige Ernesto Valverde comanda la Liga de España , con 57 puntos (17 triunfos, seis empates y dos derrotas), mientras que el Real Madrid de Santiago Solari es tercero, con 48 unidades (15 ganados, tres igualados y siete perdidos).
Al acecho del Barça y "con argumentos suficientes" para seguir soñando con la competición doméstica.
"Entiendo que los resultados no han favorecido al Real Madrid, pero cuenta con suficientes argumentos para ganar. Será un partido bonito y ojalá se lo lleve el Madrid. No creo que el fracaso entre en el Madrid. Fracaso es cuando fallas como profesional".
" Un objetivo es ganar la Liga, pero en medio se han ido con la Champions League, la competición más importante, pero sí necesita que ganen la Liga, por regularidad y espero siga siendo una prioridad", resaltó el español durante un evento de la oficina en México de la Liga española.
Sobre los jugadores más criticados del actual conjunto merengue, Morientes no dudó en respaldarlos.
"Karim Benzema es un delantero que te genera todo, tiene cualidades diferentes y suele estar cerca del aérea y los centrales, es más completo como un nueve y también un 10.
A Vinicius Junior le aconsejo, yo que llegué con 21 años al Madrid, que sólo sea él mismo,que haga lo que le trajo, no intentar ser un jugador diferente, tiene mucho que aprender. Puede ser interesante en el futuro".
Finalmente, y con autoridad moral de leyenda en el futbol español, Fernando Morientes comparó a Lionel Messi, referente del Barcelona con 15 goles anotados en el Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo, exmadridista y ahora estrella de la Juventus de Italia.
"Como ya no está Cristiano, creo que es evidente, Messi es un jugador diferente, es un jugador que nos vamos a acordar mucho de él, más cuando ya no esté porque es algo espectacular y nosotros los españoles estamos encantados de que esté en nuestra competición.
"Ha salido Cristiano, aportaba al Madrid una importante cantidad de goles y una jerarquía que ahora mismo se necesita en el Real Madrid... una pena, a mí personalmente como aficionados me hubiese gustado que se quedara", finalizó. "Por parte de Messi, cuando más tiempo esté en la Liga, mejor para todos".