Más Información
En los planes del Salamanca , que juega en al Segunda B de España , está la posibilidad de algún día colocar a un jugador mexicano en el Real Madrid , equipo que sigue de cerca lo que sucede con esta institución y los futbolistas tricolores que han sido llevados a este proyecto.
Así lo revela Octavio Mora, directivo deportivo del cuadro salamantino , quien tiene más de un año en el proyecto y asegura que los jugadores mexicanos pueden tener muchas oportunidades en el balompié ibérico. “ Uno de los elementos que están siguiendo es Leonardo Sepúlveda, quien ha sido incluso seleccionado en juveniles por Estados Unidos, pero que es mexicoamericano ”.
Sepúlveda
es defensa y antes de ir al Salamanca estuvo en la organización del Galaxy de Los Ángeles (él es de California) y “ahora es seguido por uno de los visores del Real Madrid en nuestra región que es la de Castilla y León , pero además tenemos un convenio de colaboración con ellos (la institución merengue) y estamos en comunicación”, añade Mora.
Lee también: FIFA busca patrocinios para el nuevo Mundial de Clubes
De esa relación, ya enviaron a un portero de 13 años de nombre Gonzalo al Real Madrid, en espera de que siga con su carrera.
El Salamanca tiene en sus filas a 18 jugadores mexicanos, 12 en la filial y 6 con el primer equipo. Jorge Enríquez, Martín Galván, Néstor Calderón, Ulises Torres, Jehú Chiapas y Kristian Álvarez son los futbolistas de nuestro país que están con los salamantinos en busca de un posible ascenso (solamente lo logran cuatro equipos), “ algo que estamos trabajando, sentando las bases, pero que vamos poco a poco ”.
En la región de Castilla y León, en donde compite el Salamanca , se miden a escuadras como los equipos B del Athletic de Bilbao , el Osasuna , el Valladolid , entre otros y tienen relación con instituciones como al del Sporting de Gijón , que también podría tener mexicanos en un futuro. Lo único que no pueden, es que esos elementos tricolores sean menores de 18 años.
Lee también: Cruz Azul pasa el 2019 entre escándalos y fracasos deportivos
“ Lo que buscamos es darle oportunidad jóvenes mexicanos. Por ejemplo, ya jugamos la Copa Federación (que es clasificatoria a la Copa del Rey) con muchos futbolistas de México, fuimos el primer equipo en jugar con ocho mexicanos este torneo y vamos por más cosas ”.