Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
El duelo del morbo se lo llevó Monterrey y Javier Aguirre , que con lo suficiente, no más, superaron al América de Santiago Solari.
Un solitario gol de penalti realizado por Rogelio Funes Mori, dio la diferencia, en un juego que llamó la atención por encontrarse los técnicos que rompieron el mercado en este torneo. Y el juego no fue una maravilla pero tampoco decepcionó.
Por intensidad no quedó. Ambos técnicos han exigido, ante la falta de tiempo para trabajar en cancha, que el correr, que el apretar sea la llave de inicio para la nueva era que encabezan.
PUEDES LEER:
Y a Javier Aguirre le ha funcionado de mejor manera. El meter, el respirar en la nuca del rival, el Vasco lo ha acompañado con un juego de mayor acompañamiento, lo suficiente para superar al equipo de Santiago Solari, quien seguro se ha dado cuenta que con el plantel que tiene no irá muy lejos.
Triunfo de Monterrey j usto, más allá de la polémica por el penalti, una mano de Ramón Juárez, que Rogelio Funes Mori hizo gol (35’). Los Rayados fueron mejores, exigieron más a la defensa americanista, que si bien no tuvo a Memo Ochoa en su héroe como en el juego ante el Atlético de San Luis, se preocuparon más en defender que lo que pudieron atacar.
Solari recurrió a todo en busca de atacar, cuando Aguirre cerró el juego, dio ingreso a Gio que dio su versión de apatía y le dio una nueva oportunidad a Roger Martínez, que otra vez desperdició. Las Águilas se quedaron con diez hombres por la expulsión de Sebastián Córdova y fue ahí cuando más cerca del empate estuvieron, pero sólo rondaron, no fueron peligrosos totalmente.
Aguirre va de dos, dos en su regreso a México. Solari, que debutó en la banca se dio o dará cuenta de que a estas Águilas le faltan alas. No le va a ser nada fácil triunfar.