Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
CNDH rechaza que exista militarización en el país; participación de Fuerzas Armadas construye paz, argumenta
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
ramón.trevino@clabsa.com.mx
Monterrey será la prueba para los Pumas, líderes del Apertura 2018. Esta noche se conocerá si el club universitario es merecedor de su posición en la tabla o ha resultado un simple espejismo.
El juego de los auriazules no es espectacular, pero sí eficaz. No luce, mas concreta. El invicto podría ser un espejismo que se borraría en el estadio BBVA Bancomer, en caso de que los felinos no logren equilibrar la balanza.
Las estadísticas no favorecen al cuadro de David Patiño en los últimos enfrentamientos ante los Rayados. Los capitalinos tienen cuatro partidos de liga sin vencer a los regiomontanos, incluidos tres derrotas. Tampoco vencen a los Rayados en su casa desde el 28 de septiembre del 2013 (0-1), cuando todavía se jugaba en el estadio del Tec.
En las primeras tres fechas del certamen, los auriazules lucieron sólidos, más en el ataque que en la defensa, con 10 goles a favor y tres en contra, ante equipos que no lucen para cosas grandes en el Apertura 2018, como Veracruz, Necaxa y Atlas.
Los ánimos no bajan en los jugadores, quienes ayer arribaron a la Sultana del Norte, con toda intención de sacar la buena nota en lo que será un examen de lo que resta del torneo.
Los Pumas todavía están lejos de lo conseguido en el Clausura 2011, cuando se mantuvieron invictos hasta la semana 12. Ese mismo torneo, fueron campeones.
Del lado positivo para los felinos es que los Rayados llegan con la loza de la derrota 3-0 frente al América, de la fecha 4. Los pupilos de Diego Alonso se presentaron en el Estadio Azteca con paso perfecto y recibieron una bofetada que los bajó a una realidad.
Con la baja de Stefan Medina en la lateral derecha, por su expulsión de hace siete días, el timonel uruguayo tendrá que mover sus fichas para ajustarse. Eric Cantú, de 19 años de edad, podría ocupar ese sitio, al igual que Edson Gutiérrez.
Mientras que Rogelio Funes Mori sigue fuera por lesión, por lo que se espera que Rodolfo Pizarro repita como segundo delantero, junto a Avilés Hurtado, y el regreso de Jesús Molina a la contención.
Los Pumas tendrán en frente a Jesús Gallardo, su último talento en un Mundial, quien firmó con los regiomontanos para este certamen. El zurdo se ganó rápidamente su lugar en el 11 inicial de Alonso, pero todavía no marca.
El triunfo, con algunas combinaciones de resultados con los equipos capitalinos y Santos, podría colocar a los Rayados en el liderato del torneo.
Para Pumas, con Cruz Azul y América encendidos, ganar debe de ser el único resultado para ellos, si es que su objetivo es mantenerse en la primera posición del Apertura 2018.