Cuando el Monterrey se clasificó a esta Liguilla, una fuerte preocupación debió acumularse en el colectivo de Santos. Ayer, esa inquietud se hizo realidad con tremenda actuación de los regiomontanos, que vencieron 5-2 a los de La Comarca en la ida de los cuartos de final.

Y todo terminó como inició. Con golazo de Dorlan Pabón . Un partido de locura que acumuló de todo y que el colombiano abrió al minuto de juego con zurdazo potente, colocado, imposible para Jonathan Orozco. Al 7’, Nico Sánchez aumentó la ventaja y minutos más tarde, Carlos Rodríguez haría lo propio, pero apareció el VAR e invalidó este gol, por mano de Vincent Janssen que no existió.

Esa acción hizo despertar al Santos , tan impactado por los primeros minutos de su rival, pero que logró sacudirse y empatar antes del descanso con los tantos de Julio Furch (22’) y Eryc Castillo (47’). Pero este Monterrey ha recuperado personalidad y contundencia, incluso con la ausencia de Rogelio Funes Mori. Y volvió a irse al frente con autogol de Gerardo Arteaga (54’) y un penalti bien cobrado por Janssen (69’).

Luego, aparecería otra vez la magia de Dorlan... Vaselina, golazo para cerrar la cuenta y dejar claro que esta plantilla se puede comportar como lo que es, la más cara del futbol mexicano.

Esta puede ser la Liguilla para el Monterrey, una fase final a la que llegó de rodillas por los errores de lo último de la era Diego Alonso, pero en la que ha iniciado de pie con un Antonio Mohamed que no solamente ha revivido al equipo, sino también ha renovado la pasión de los seguidores rayados, que vuelven a ilusionarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses