Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Las diferencias entre la Liga MX y la MLS ya no son tan grandes. Pero sí lo suficiente para saber de quién es, aún, la superioridad.
Monterrey
prácticamente amarró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear 3-0 al Atlanta United, campeón vigente de la Major League Soccer , en el duelo de ida por los cuartos de final celebrado en el estadio BBVA Bancomer.
El juego no fue sencillo, fue seco, duro, con muchas faltas de ambos lados, pero al final la calidad, la superioridad de la Liga de México se reflejó sobre la de Estados Unidos. Que fue fácil, no. Qué hubo muchos roces, sí. Que los estadounidenses ya no son un cheque al portador, eso es seguro, pero el marcador fue más que contundente y definitivo.
La historia del juego se escribió poco a poco. En el primer tiempo un dudoso penalti sobre Dorlan Pabón, abrió el marcador con un buen cobro de Nicolás Sánchez (17’). El Atlanta, dirigido por Frank de Boer, peleó, luchó, protestó pero al final la condición física los venció, no hay que olvidar que este equipo apenas ha iniciado su torneo doméstico.
Pabón con un disparo de fuera del área (80’), puso el 2-0 y Jesús Gallardo , a centro del mismo Pabón (84’), metió el tercero.
La serie, en términos generales, está más que finiquitada, aunque se tiene que jugar la vuelta, la próxima semana, en la ciudad de Atlanta.