Más Información
tiene ya a un nuevo director técnico. Después del adiós de Nuno Espírito Santo , quién estuvo al mando del Wolverhampton durante cuatro años, el cuadro inglés ha decidido darle oportunidad a otro técnico portugués, a Bruno Lage , un entrenador que no llegó a debutar como futbolista profesional.
El lusitano se incorpora tras haber pasado 18 meses al frente del Benfica , al que llevó al título de la Primeira Liga en su primera temporada como entrenador. Después de haber entrenado en la academia de renombre mundial del Benfica , el técnico de 45 años tomó las riendas del primer equipo en enero de 2019 y guió al gigante portugués a 18 victorias de 19 y un récord de 103 goles.
Otra tendencia en la carrera de Lage es su trabajo en el desarrollo de jóvenes, incluyendo a Joao Félix , que se ganó el fichaje por el Atlético de Madrid , mientras que sus mejoras de Rubén Dias y Carlos Vinicius hicieron que ambos se fueran a la Premier League el pasado verano.
Puedes leer: "Brasil vence a Paraguay y se acerca al Mundial de Qatar 2022"
Al no haber jugado a nivel profesional, Lage se dedicó a entrenar desde muy joven, comenzando su trayectoria en la cantera del Vitoria de Setúbal en 1997, por lo que llega a Molineux con 24 años de experiencia.
A ello le siguieron funciones de asistente en el Estrela Vendas Novas y en el Sintrense , antes de que el portugués diera sus primeros pasos en el Benfica , donde dirigió todas las categorías inferiores entre 2004 y 2012 y se moldeó a sí mismo como un entrenador moderno. Lage tendrá el reto de mejorar y en mucho la campaña de los Wolves que en el torneo que acaba de terminar fue el lugar trece, quedándose muy alejado de puestos europeos.
El Wolverhampton regresará a los trabajos de pretemporada el próximo mes, con la incorporación al 100 por ciento de Raúl Jiménez , quién prácticamente no jugó en la segunda parte del torneo debido a la fractura de cráneo que sufrió en un choque contra David Luiz del Arsenal . Jiménez ya dado de alta no participó de la convocatoria de la Selección Mexicana por precaución.