El mexicano recibió el alta médica para regresar a la actividad con el Wolverhampton , pero será en cuanto arranque la próxima temporada en la Premier League . Todavía no es seguro su participación con la Selección Nacional para la agenda de este verano.

“Raúl se lesionó seriamente hace seis meses, el 29 de noviembre, y fue sometido a una cirugía por un severo trauma cerebral y fractura de cráneo en el Hospital St. Mary’s Paddington . Desde entonces, ha estado bajo cuidados y supervisión de su neurocirujano en St.Mary’s, Sophie Camp y el profesor Tony Belly del hospital Queen Elizabeth Hospital de Birmingham , así como el equipo médico de los Wolves en Compton ”, comunicó Matt Perry , médico del club inglés.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia”, subrayó.

Puedes leer:

En el informe médico, publicado por el mismo club, añadió que la fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección.

“Una lesión cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento. No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida”. En la campaña 2020-21, antes de su fractura, Raúl disputó 10 partidos en la Premier League y marcó tres goles.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses