Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marcar 27 anotaciones y ser la pieza clave en un conjunto que se ha estabilizado en Inglaterra, además de que alcanzó los cuartos de final en la Europa League , ha hecho de Raúl Jiméne z un futbolista atractivo en el viejo continente, por lo que es posible su salida del Wolverhampton para la siguiente temporada.
La Juventus, el Manchester United, el Liverpool, el Tottenham, e incluso el Real Madrid y el Barcelona, han sondeado el estatus del goleador mexicano, por quien los Wolves pedirían más de 50 millones de dólares.
Pero quedarse en el club aurinegro no estaría mal para Raúl, según Gaizka Mendieta , exseleccionado español.
“Su temporada ha sido impresionante, en cuanto a juego y números”, subraya el exvolante, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. “Su equipo y él se cruzaron con el Sevilla en los cuartos de final [de la Europa League] y ese fue el club que finalmente fue campeón, pero el proyecto que tiene el Wolverhampton le encaja perfectamente, y no sólo por el juego de él mismo, sino a causa del entorno y los futbolistas que le rodean”.
PUEDES LEER
Raúl Jiménez, lo que necesita Cristiano Ronaldo en la Juventus: Capello
“La calidad que ha demostrado es suficiente para poder verle en cualquier Liga importante de Europa o el mundo, y sin duda nos encantaría que, como con todos los grandes jugadores, un día pueda estar en la española”.
A la que llegó, en 2015, con el Atlético de Madrid. No le fue bien, pero Mendieta considera que una segunda oportunidad le vendría bien, porque los Colchoneros son “un equipo con una presión y una responsabilidad muy importantes, con grandes jugadores, y para un joven... Hemos visto a otros futbolistas que pertenecen a otros clubes y se han ido cedidos; justo esa experiencia les ha venido bien”.
“Ese puede ser el caso de Jiménez, quien ahora es un jugador diferente”, agrega.