Raúl Jiménez
se ha convertido, sin discusión, en uno de los delanteros más letales de la Premier League , pero eso no significa que no se haya visto en aprietos cuando se mide a ciertos jugadores.
Al competir en una de las mejores ligas del mundo, el mexicano ha sido marcado por algunos de los defensores más duros y uno de ellos, Virgil van Dijk, es quien quedó en su memoria como el más complicado.
"Van Dijk. La temporada pasada, nuestras batallas fueron increíbles y tuve problemas con él en ambos partidos; creo que es un gran jugador que sólo va a mejorar", respondió, sobre el jugador más difícil al que ha enfrentado en su carrera, en una entrevista concedida al sitio del Wolverhampton .
El pasado 23 de enero, el exdelantero del América marcó ante el Liverpool, club en el que milita el holandés, y le cortó una racha de 50 días y más de 800 minutos sin recibir gol en Liga.
El paso que Jiménez ha tenido por la Premier también le ha permitido identificarse con arietes del circuito doméstico pero pertenecientes a la élite del futbol mundial.
Cuando tuvo que elegir a un futbolista cuyo estilo de juego se asemeja al suyo, Jiménez arrojó: "Tengo algunas similitudes con Firmino y Agüero. Son muy buenos jugadores y los sigo intento emular".
En lo que va de la temporada en Inglaterra, el atacante tricolor ha anotado 13 goles, tres menos que 'el Kun' (16) y cinco más que Roberto Firmino (8).