La exestrella de los Rangers de Texas, Josh Hamilton , ha sido acusado de un delito grave de lesiones a un niño después de que su hija adolescente lo acusara de golpearla.
Un gran jurado del condado de Tarrant acusó al Hamilton , de 38 años, el lunes. El exbeisbolista permanece libre al pagar una fianza de 30 mil dólares después de entregarse en octubre del año pasado.
Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de prisión de dos a 10 años de prisión.
Los abogados de Hamilton dicen que el Salón de la Fama de los Rangers de Texas es inocente de la acusación. Su hija de 14 años le dijo a su madre, la exesposa de Hamilton, que su padre la golpeó después de que él se enfureció por un comentario de ella.
Según una declaración jurada de un detective del Departamento de Policía de Keller, la hija de Hamilton le dijo a la policía que la golpeó el 30 de septiembre. Ella dice que ella hizo un comentario a Hamilton que lo molestó, así que le tiró una botella de agua llena sobre ella, golpeándola en el pecho, luego maldijo y le gritó.
Sacó la silla sobre la que ella descansó los pies y la tiró, rompiendo la silla, le dijo a los detectives. No la golpeó, pero luego la agarró por los hombros y la levantó de la silla en la que se sentó. Ella cayó al suelo, y él la levantó, la arrojó sobre su hombro y la llevó a su dormitorio.
La chica señaló que en este momento que le estaba diciendo a Hamilton , "Lo siento". Al llegar a la puerta de su dormitorio, tiró a la adolescente sobre su cama, apretó su cara sobre el colchón y comenzó a golpear sus piernas con la mano abierta y el puño cerrado.
Ella dijo que cuando terminó de golpearla, él le dijo: "Espero que vayas delante del juez de --- y le digas lo terrible que soy como papá para que no tenga que verte más y no tengas que volver a mi casa".
Al salir de la habitación, le dijo que recogiera sus cosas para la escuela. Cuando ella respondió que ella ya los había puesto en el coche, él respondió: "Bueno, ¿no eres tú el niño perfecto".
El Dallas Morning News informa que la ex esposa de Hamilton Katie Hamilton , la madre de los niños, había buscado una orden de protección para la niña contra Hamilton a principios de este mes.
Hamilton tiene un número de teléfono no listado y no pudo ser contactado para comentarios. No estaba claro si tiene un abogado.