La Liga de Balompié Mexicano ( LBM ) continúa preparándose para arrancar un proyecto que aún navega entre la incertidumbre. El entorno es polémico, pero de la mano de viejos conocidos en el futbol mexicano quieren fortalecer los cimientos.
Ramón Morales, exjugador de las Chivas, forma parte de la LBM como Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento. Experto en el tema de trabajar con jóvenes, explicó a EL UNIVERSAL Deportes su nueva función.
“ Tendremos visorias en diferentes regiones para buscar talento, prepararlos y que posteriormente vayan a uno de los equipos. Mi función, por el momento, será la capacitación para chavos profesionales o no, que buscan una carrera en el futbol ”, señaló ‘Ramoncito’.
Morales Higuera dejó abierta la puerta para todos. El histórico futbolista comentó que “ jugadores que hayan militado en la Liga MX o en el extinto Ascenso MX son bienvenidos a formar parte de la nueva alternativa futbolística. Habrá una página donde se pueden registrar todos siempre y cuando pases ciertos requisitos ”.
“Ramoncito” es claro: la Liga de Balompié Mexicano no quiere competir con la Liga MX. Para él. “ son una alternativa más. Somos una opción más para todos, un trabajo más para entrenadores, preparadores físicos, jugadores ”, expresó.
Por otra parte, habló sobre los cambios que sufrirá el futbol mexicano a partir de la siguiente temporada. La erradicación de la Regla 20/11 y la desaparición del Ascenso MX.
“ No quiero que haya reglas. Prefiero que los debuts sean por capacidad. Es bonito trabajar con jóvenes, pero hay que tener paciencia. Es importante que en cualquier profesión se dé oportunidad a jóvenes” , aseveró.