Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
En agosto del año pasado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, difundió una lista en la cual apareció el futbolista Rafael Márquez, en la cual se le vinculó con un grupo criminal dedicado al narcotráfico y por consecuencia, todas sus cuentas fueron congeladas, por lo que tuvo que comenzar un proceso para su defensa.
El jugador se retiró un tiempo del Atlas, equipo actual, para dedicarle de tiempo completo toda la atención a este problema que con el paso de los días se ha ido aclarando a tal grado, que sus cuentas bancarias en México han sido recuperadas por el futbolista pero sigue bajo investigación y no puede entrar al país vecino, del norte.
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, condicionó la presencia de Márquez para el mundial de Rusia 2018, ya que aseguró, no está en duda quién es el jugador, su trayectoria ni calidad, pero si es necesario que todo quede aclarado por cuestión de imagen.
"Es una de las condiciones. Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada. Nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista ni Rafa Márquez lo que significa para la Selección Mexicana, es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, porque es un tema totalmente jurídico”.
De María, señaló que el jugador ya sabe lo anterior, así que sus abogados están trabajando para liberar al jugador de este tema cuanto antes y no se dé ningún tipo de problema, porque en este momento hay ciertas restricciones por la misma naturaleza del problema.
“El tema de Márquez está dividido en dos, uno es México y es otro en Estados Unidos. En ese sentido hemos tenido contacto prácticamente cotidiano con su equipo de abogados que está defendiendo a Rafa en ambos países, lo llevamos día tras día y nada nos gustaría más que Rafa persona y ser humano, no tuviera que pasar por este proceso, desafortunadamente lo está pasando”.